“En un lugar escondido”
Así como nos deslizamos por la geografía de la vida, a veces, sin recibir todo el encanto de sus maravillas, a veces porque no reparamos en ellas, otras porque a sabiendas se ocultan, y de la misma manera que solemos descubrir sus al principio ocultos misterios, esta artista, fina, sensible y capaz de descubrir la hermosura allí donde se aposenta, ofrece sus visiones con enorme dosos de ternura, poniendo de relieve, cada vez, todo ese bagaje de intenso colorido y belleza.
César Magrini, Escritor y crítico de arte, Buenos Aire, verano 2004, Galería Forma

“Abrir el fuego”
Aristóteles en la Metafísica define el arte como aquella producción que se genera en el “eidos” contenido en el alma, aquella actividad creadora que en definitiva es la existencia humana, poniendo de manifiesto los aspectos individuales y emocionales. La obra de Liliana Costanza se reconoce por la gestualidad, al libertad para sentir y experimentar, creando una realidad poética con una dimensión interior, subjetiva y sensible que nos permite acceder a un universo tan inquietante como apacible, tan determonado como incierto.
Las formas asoman fugitivamente, apreciera que se resisten a ser observadas.
Toma el fuego como elemnto esencial, considerado antiguamente como el elemento más noble, el más cercano a la divinidad. Hablar del fuego es hablar del sol, del riesgo, del erotismo, de la pasieon y… de la muerte, fin obligado de roda pasieon verdadera.
Según Freud, el fuego en el sueño, es el símbolo del amor… encender el fuego…
Zaratustra hableo:- Gran Astro, ojo profundo de felicidad Qué sería de tu dicha
Licenciada Adriana Budich, Transarte

Fermín Févre   |   César Magrini   |   Adriana Budich   |   Alfredo Cernadas Quesada  |  Marcela Costa Peuser